En Lantero y Lantero distribuimos la marca de pinturas ecológicas Little Greene,  firma inglesa de pinturas y de papel pintado desde 1773.

Little Greene fabrica sus pinturas y tintes de alta calidad incorporando muchos de los materiales que se usaban en el pasado a base de resinas y pigmentos naturales. Todos sus productos son eco-friendly, de secado rápido y desprenden muy poco olor. Es el único fabricante británico que sigue produciendo una gama completa de pinturas tradicionales que incluyen acabados para interior, exterior,pinturas con base de aceite, pinturas para suelos y una amplia gama de ‘Intelligent Paints’ resistentes con base de agua.

La paleta de color se compone de 209 colores en diferentes acabados y para diferentes usos, ya sea para paredes, suelos, techos, metal o madera. Los colores de Little Greene están llenos de historia. La carta de matices es un maridaje de investigación y pericia en los colores. El resultado: una paleta atemporal diseñada para que la elección del color resulte fácil y placentera. Igualmente los patrones de papel pintado de la marca, que recurren a diferentes archivos para encontrar diseños de los siglos XVIII, XIX y XX que pueden volver a dibujarse, colorearse y fabricarse utilizando imprentas tradicionales y de vanguardia.

Hablamos de calidad y superioridad técnica. Su amplia gama de acabados proporciona excelentes resultados para casi cualquier aplicación en el hogar. Por ello, se han esmerado en productos (los llamados Primers) para preparar las distintas superficies como paredes, madera y/o metales con el fin de que la capa de acabado se adhiera como es debido. Igualmente tienen en cuenta los sitios de paso que necesitan pinturas más resistentes y/o materiales como la carpintería y los radiadores que requieren de una emulsión específica que les proporciona más brillo. Estos también se usan para facilitar las transiciones de colores (especialmente de oscuros a claros) y es importante saber que no gotean con lo que las paredes se mantendrán secas y limpias.

Los botes de pintura se encuentran disponibles en tarros de 1, 2,5 y 5 litros y son apropiados para aplicarse en la mayoría de superficies ya sea en interiores o exteriores. Existe la opción de llevarte muestras de 60 ml de todos los colores para probarlos en el espacio perfecto y con la luz exacta.

Además, en Little Greene, diferencian sus productos entre el sistema tradicional y el sistema inteligente, es decir, por un lado, las pinturas tradicionales a base de aceites vegetales del tipo preferido de los decoradores y profesionales, y por otro, una selección de productos a base de agua trabajados muy cuidadosamente y formulados para lograr un acabado técnico superior, y durar hasta quince veces más. Una opción ideal para zonas de mucho tráfico como son las cocinas, los baños, los pasillos, las salas de juegos y los locales como restaurantes, gimnasios, etcétera, ya que son más ecológicas, resistentes y lavables.

Little Greene también cuenta con diferentes colecciones de papel pintado que recoge los diferentes estilos ingleses, reproducidos con todo lujo de detalles que nos acercan a los interiores de otras épocas clave del interiorismo, desde el siglo XVII hasta finales del siglo XX.

DESCARGA AQUÍ SU CATÁLOGO DE PINTURAS