Jim Thompson fue un arquitecto y coleccionista de arte americano nacido en 1906 y formado en la universidad de Princeton. Se dedicó a la arquitectura durante los años 30 en Nueva York y posteriormente volcó su interés en el diseño escénico y de vestuario como director del Ballet Ruso de Montecarlo.

Tras servir en el ejército en la Segunda Guerra Mundial se instaló en Bangkok, donde quedó completamente cautivado por Tailandia y su cultura, especialmente por los trabajos de seda y sus increíbles colores y texturas. Jim Thompson dedicó su vida a organizar una red de artesanos, ayudándoles a mejorar sus telares, introduciendo nuevas técnicas y diseños y permitiendo así a los tejedores tailandeses crear sedas que deslumbraran al mundo.

Gracias a su década en Nueva York, Jim Thompson tenía vínculos personales con el mundo del diseño de interiores, la moda, el espectáculo, el arte y los medios de comunicación que le ayudaron a introducir los nuevos tejidos en Europa y América. Los tejidos de Jim Thompson no tardaron en ganar seguidores entre los diseñadores de interiores, modistos y creadores de trajes tanto para el escenario y la pantalla. En la década de 1960, la seda tailandesa había adquirido fama mundial, creando una industria artesanal de lujo que beneficiaba a miles de familias, tal como había previsto Jim Thompson.

En Lantero y Lantero también podrás ver sus colecciones de telas.