Lantero y Lantero es distribuidor en Madrid de los papeles pintados y telas Jim Thompson.

Ven a nuestras tiendas a conocer sus últimas colecciones.

Sobre Jim Thompson

Jim Thompson fue un arquitecto y coleccionista de arte americano nacido en 1906 y formado en la universidad de Princeton. Se dedicó a la arquitectura durante los años 30 en Nueva York y posteriormente volcó su interés en el diseño escénico y de vestuario como director del Ballet Ruso de Montecarlo.

Tras servir en el ejército en la Segunda Guerra Mundial se instaló en Bangkok, donde quedó completamente cautivado por Tailandia y su cultura, especialmente por los trabajos de seda y sus increíbles colores y texturas. Jim Thompson dedicó su vida a organizar una red de artesanos, ayudándoles a mejorar sus telares, introduciendo nuevas técnicas y diseños y permitiendo así a los tejedores tailandeses crear sedas que deslumbraran al mundo. En 1950 ya había fundado The Thai Silk Company, de propiedad mayoritaria de los tailandeses, cuyo objetivo era, en parte, mantener los medios de vida tradicionales, la cultura y la dignidad de los tejedores y sederos locales.

Gracias a su década en Nueva York, Jim Thompson tenía vínculos personales con el mundo del diseño de interiores, la moda, el espectáculo, el arte y los medios de comunicación que le ayudaron a introducir los nuevos tejidos en Europa y América. Los tejidos de Jim Thompson no tardaron en ganar seguidores entre los diseñadores de interiores, modistos y creadores de trajes tanto para el escenario y la pantalla. En la década de 1960, la seda tailandesa había adquirido fama mundial, creando una industria artesanal de lujo que beneficiaba a miles de familias, tal como había previsto Jim Thompson.

En 1967 Jim Thompson desapareció misteriosamente mientras estaba de vacaciones en Malasia, pero la empresa continuó con su visión de la calidad, la innovación y los beneficios para la sociedad, pasando de 100 empleados en aquel momento a más de 3.000 en la actualidad.