Casa Natuendo es una marca de papel pintado que nace en 2022, detrás del universo visual al que nos trasladan los diseños está el alma de Casa Natuendo, Natalia. Desde pequeña se sintió enormemente atraída por el mundo y los detalles desde un punto de vista estético; desde coleccionar objetos hasta buscar historias nuevas y descubrir nuevos lenguajes y técnicas. Estudiando Historia del Arte se volvió una apasionada de las artes decorativas y decidió dar rienda suelta a su parte más creativa y decide estudiar Arte Textil.
Fue durante su proyecto final cuando empezó a trabajar en lo decorativo, haciendo una colección de diseños inspirados en el mundo otomano. Ese fue el punto de partida, al no poder dejar de pensar en patrones y colores se decide a crear su marca, que nace con una colección de papel pintado en la que destacan la tradición y el color pero siempre con un aire naif y alegre.
El proceso de trabajo de Natalia es bastante intuitivo, esboza formas y les da color, a veces contempla la repetición desde el primer estadío, … La forma con la que más disfruta trabajando es la acuarela, aportando mucha más riqueza a los diseños y proporcionando un resultado final rico en texturas y matices. Para pulir el dibujo y jugar con las infinita posibilidades de combinación que los colores ofrecen incorpora al proceso de diseño el ordenador.