La elegancia, la fuerza de la expresión, el deseo de experimentar, la pasión por las cualidades preciosas y por las amplias gamas de colores son algunas de las cualidades que constituyen la esencia del espíritu creativo de Dedar.
Fundada en 1976, Dedar es una casa de tejidos familiar que expresa un estilo personal con sus colecciones contemporáneas de vanguardia. Situada cerca de Como, en el corazón de un distrito manufacturero, Dedar experimenta e innova para alcanzar la perfección del producto a través de un diálogo continuo con los artesanos y especialistas textiles que están más familiarizados con las técnicas empleadas en la producción de tejidos excelentes.
Caracterizados por seductoras paletas de colores y estampados inesperados, los tejidos de Dedar combinan hilos preciosos con la investigación en tecnología de fibras para ofrecer diversas soluciones para cortinas, tapicerías y revestimientos murales de elegancia atemporal. De 2011 a 2020, Dedar colaboró con Hermès en la producción y distribución de colecciones de tejidos de decoración y papel pintado.
Las fibras naturales están cuidadosamente procesadas para exaltar sus cualidades intrínsecas: su luminosidad, la suavidad al tacto y la ligereza. Sus nuevos linos sólidos son tan suaves como la cachemira. El algodón, la lana y el lino de Dedar son símbolo de su discreta elegancia y refinamiento.
Ofrecen una gran variedad de tejidos para visillos como el lino, el algodón, la seda, hilos metálicos, repelentes de fuego y fibras lavables. Llanuras, rayas, geometría, damascos, estampados, grabados, gasas, etc., son empleadas para crear un ambiente único. La luz se filtra suavemente a través de las cortinas de interior, creando así una nueva belleza.