Encuentra las últimas colecciones de telas y tejidos de exterior e interior de Mariaflora en las tiendas Lantero y Lantero de Madrid
Sus raíces
La historia de Mariaflora, es decir, la historia de la familia Uecher se remonta a hace cuatro generaciones en los Alpes italianos. Filippo Uecher fue el fundador, diseñador y maestro tejedor de Mariaflora. Le encanta recordar su ciudad natal: “Biella es una pintoresca localidad situada entre prósperos valles y verdes pastos.”
Nuestro territorio tiene la fama de tener una notable tradición lanera y textil, pero nunca hemos sido realmente productores de lana. Nuestros antepasados no tenían lana, ni rebaños, ni granjas. Sin embargo, Biella fue bendecida con un preciado don: las aguas más suaves de Europa. Cuando nuestros antepasados se dieron cuenta de que las aguas minerales que corrían por nuestros valles permitían elaborar tejidos de una suavidad incomparable, decenas de familias se hicieron con telares. En menos de un siglo, transformaron Biella en una tierra próspera de tejedores.
“Mis abuelas, Maria y Flora, fueron algunas de las que lo hicieron posible y posteriormente transmitieron los secretos de la artesanía tradicional italiana”.
Colección TORINO
Torino fue diseñado por Carola Uecher y se inspiró en un acontecimiento histórico de 1911: por primera vez en Italia una mujer llevaba pantalones en público. Carola celebró aquello reinterpretando los patrones y diseños más famosos de la moda masculina italiana con su propia visión creativa.