Fundada en 1928, NOBILIS, del latino Nobile, distinguido, de buen gusto… Es bajo el nombre que Adolphe Halard, fundador de la sociedad,  abre en 1928 una tienda en el nº 29 de la calle  Bonaparte, entre la iglesia Santo Germain-des-Prés y la Escuela de las Bellas Artes. Rodeándose de pintores de cuadros famosos de los que Susana Fontan, se vuelve editor de colecciones de papeles pintados y de tejidos que exprimen sensibilidades de artistas contemporáneos: el espíritu NOBILIS nació así. La calidad y el acabado de alta gama de sus productos y servicios le confieren rápidamente a NOBILIS una fama internacional. Hoy, gracias a sus filiales y gracias a su red de agentes que reagrupa cerca de 200 colaboradores en Europa, en los Estados Unidos y en el Medio Oriente, NOBILIS comercializa sus productos en el mundo entero.

Además de papeles pintados, NOBILIS desarrolla colecciones de alfombras, sofás, mobiliario y de accesorios de decoración.

La firma lleva en sus raíces la cultura francesa, siendo abierta culturalmente. Es de alta calidad, refinada, yendo de lo clásico a diseños más extremos y chic; la colección NOBILIS se caracteriza por su creatividad, la riqueza de sus materias, de sus motivos, coloridos así como por su innovación técnica. Individuos y profesionales aprecian esta firma. Los grandes decoradores, arquitectos de interiores, los profesionales de la decoración acuden a NOBILIS para vestir interiores prestigiosos: hoteles y restaurantes de lujo, yates, residencias privadas…

COLECCIÓN ICONES

Legno

Legno ofrece una singular interpretación del encuentro entre el moiré y las vetas de la madera. Este precioso tejido está disponible en una paleta de colores tanto romántica como contemporánea.

Opium

Evocando el Oriente del siglo XIX, Opium es una suntuosa chinoiserie que juega con las normas en su colorido. Las cinco variaciones de este jacquard y su riqueza en los detalles ponen de relieve su magnificencia.

Rialto

Opulencia y voluptuosidad se unen en esta prenda majestuosamente suave. Rialto es un damasco jacquard de chenilla con una caída pesada y densa cuya gama está disponible tanto en tonos naturales como pastel.

Fauve

Fauve es un jacquard que ofrece una interpretación contemporánea y singular del gran clásico; el estampado de leopardo.

COLECCIÓN TAIGA

Taïga

Lana bouclé singular por sus irregularidades y texturas acentuadas.

Baïkal

Entrelazado de bouclé apretado e irregular con un estilo pulcro y atemporal.

Igloo

Terciopelo de pura lana que seduce al tacto y recuerda el pelaje de los grandes mamíferos del Ártico.

Kara

Tejido de lana presentado en dos variaciones de color llenas de suavidad, marcado por una línea punteada bicolor y salvia.

COLECCIÓN PHOCEA

Myrto

Tejido trenzado al que se le ha aportado finura y delicadeza mediante la adición de algunos preciosos hilos de seda.

Paros

Geometría de múltiples caras que se enriquece y patina con un juego de armaduras variadas.

Oia

Las rayas y los puntos responden entre sí en color en Oia. Esta calidad gruesa para tapizar está inspirada en la Provenza y sus tonalidades ocres y azules.

Strato

Tejido texturizado con efecto craquelado avivado por múltiples hilos de fantasía. Este jacquard para tapicería está disponible en 9 colores.

COLECCIÓN MASSALIA

Frejus

Mientras que los cordones bordados le dan una caída pesada y completa, su entrelazado regular forma una gran malla a veces al tono, a veces contrastada.

Maddalena

El bordado de puntos de Maddalena se despliega como ligeras volutas sobre un fondo de lino 100%.

Cèdre

Cèdre  ofrece un patrón de ramas en sombra que parece temblar junto a una ventana al caer la noche.

Endoume

Jacquard precioso y antiguo, Endoume desvela un diseño conmovedor, que se hace eco de las marcas que deja la marea en la arena. Este gran ancho en lino 100% presenta un tacto denso y generoso.

COLECCIÓN BOREAL

Velours Austral

Terciopelo de poliéster versátil con aspecto lavado y brillo cambiante. Está disponible en una gama de 25 colores apagados.

Arctique

Chenilla lujosa, gruesa y reluciente disponible en una gama de 11 tonos dramáticos.

Velours Boréal

Moteado tono sobre tono como un mineral precioso, Velours Boréal presenta una superficie suave y brillante.

COLECCIÓN VILLA RIVIERA

Cap

Jacquard para exteriores con un patrón de arcos Art Deco cuyo sombreado se realza con un hilo de bucle. Disponible en una gama de 6 colores afrutados.

Beach Club

Realzadas por una pequeña espiga, las amplias franjas de efecto tumbona de Beach Club están coloreadas en tonos vivos.

Promenade

Tejido jacquard para exteriores que evoca el azulejo de una piscina distorsionado por las ondas del agua. Un hilo bouclé aporta textura y suavidad a sus 8 colores frescos.

Paloma

Jacquard para exteriores ignífugo con un patrón de urdimbre náutica cuya viveza se ve realzada por un hilo de bucle.

COLECCIÓN VELOURS ASTRO

Astro Velvet

Astro Velvet es un terciopelo protector de fibra con efecto flameado para tapicería y cortinas. Decididamente dramático, ofrece una caída muy suave y está disponible en una gama de colores intensos y preciosos.