Arte, diseño y fabricación definen la casa Christopher Farr Cloth, creada por Michal Silver con sus socios Christopher Farr y Matthew Bourne. Desde su creación en 2000, la dirección creativa de Cloth se ha basado en un compromiso con los mejores materiales, la artesanía tradicional y colaboraciones innovadoras con artistas y diseñadores de renombre de todo el mundo.

En la actualidad, la colección abarca telas, revestimientos murales y pasamanerías, lo que refleja una pasión por los procesos de producción textil tradicionales y un enfoque intelectual y lúdico del diseño y la experimentación.

La paleta de tonos instantáneamente reconocibles de Cloth actúa como unificador que aúna la creatividad de toda una serie de artistas y diseñadores, desde los históricos hasta los contemporáneos. Los diseños únicos de la colección nacen de conversaciones e intercambios de ideas constantes con diseñadores, así como de la inspiración extraída de trabajos de archivo de artistas del siglo XX.

La colección es producida por un grupo muy selecto de artesanos. Todos los diseños se imprimen a mano y se serigrafían en una imprenta familiar del Reino Unido. Los tejidos se producen en fábricas artesanales europeas, que exploran nuevas estructuras de trama e hilaturas innovadoras.

KIT KEMP COLLECTION

Kit Kemp tiene un enfoque individual y original a la hora de diseñar su colección de telas y adornos. Su uso del color y su atención al detalle ensalzan la artesanía y capturan la imaginación. Kit valora su relación de trabajo con Michal Silver, de Christopher Farr Cloth, para hacer realidad sus ideas de diseño.

La colección se inspira en el amor por el arte y los viajes, armoniosamente fusionados con el inquebrantable compromiso de Christopher Farr con el tejido y la artesanía. Encontramos tres tejidos caprichosos, cada uno con su propia personalidad juguetona.

HOTLINE  es un tejido vibrante y texturizado que infunde energía dinámica. Ideal para tapicerías o cortinas, su calidad duradera y sus vivos colores lo hacen irresistiblemente atractivo.

BUSY LIZZIE irradia vitalidad, elegancia y durabilidad, con un estampado geométrico que convierte los muebles en piezas únicas.

LITTLE WEED da un giro contemporáneo a la tradición, ofreciendo un diseño lírico con formas geométricas versátiles. Nos encanta cómo las formas se adaptan a la perfección a diversos entornos.

Estos tejidos se complementan con dos cautivadoras telas estampadas y papeles pintados. ZIG ZAG reimagina con audacia el clásico motivo en zigzag, infundiéndole un ritmo alegre con un toque contemporáneo.