Lantero y Lantero es distribuidor de Iksel en Madrid.

Ven a nuestras tiendas a conocer la marca y sus colecciones.

Iksel es el resultado de 30 años de empeño artístico en un estudio con un gran equipo de dibujantes y pintores. Es la marca de murales mas versátil que existe. El cliente elige la imagen y el tamaño adecuados para su propósito.

La firma realiza un interesante trabajo sobre archivos antiguos, llevando a cabo la restauración y perfeccionamiento de estos documentos antiguos.

Su gran capacidad artística y gusto por el detalle, les ha llevado a ser muy conocidos, apareciendo en un gran número de revistas dedicadas al interiorismo y la moda.

Iksel es la primera compañía en trasladar el arte hecho a mano a un formato digital.  Pero no buscando la producción en masa sino con el fin de mejorar su calidad calidad. Los murales se producen cuando se efectúa el pedido, para así adaptarlo a cualquier tamaño y esquema de color. Las impresiones se pueden hacer sobre papel, poliéster o sobre lienzo textil.

La nueva colección Renaissance Herbier 

La nueva colección de papeles pintados de Iksel es una recreación de un herbario renacentista italiano de principios del siglo XVI. Ha sido repintado en su taller e impreso en un falso pergamino.

La colección standard consta de 20 diseños los cuales se pueden hacer en color natural, en blanco y negro o en sepia y se fabrican en tres alturas para poder instalarlos en salones de diferentes alturas:

Pequeño: 225 cm Alto x 90 cm Ancho             Mediano: 255 cm Alto x 90 cm Ancho           Grande: 280 cm Alto x 90 cm Ancho

En todos los casos se puede pedir el número y secuencia de paneles que se desee para adaptarlo a nuestra pared.

Mural Bagatelle. Hasta 11 Paneles de 90 cm (9,9 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Esta escena está inspirada en la pintura  Jardines de Bagatelle editada en 1805. Autor desconocido. Se ha adaptado el diseño en estilo Gouache sobre un fondo craquelado. Las letras originales han desaparecido, dándole así mas protagonismo a la vegetación, estatuas y a elementos arquitectónicos de este idílico jardín.

Mural D Dream. Diseñado por Domonah. Hasta 18 paneles de 90 cm (16, 2 metros) pudiendo elegir la secuencia que desee.
Estas especies animales y vegetales nunca  serian encontradas en el mismo ecosistema, por ello en este paisaje lo improbable dialoga con lo imposible. Los documentos de estilo de este mural provienen de los grandes naturalistas del Renacimiento tardío del sigo  XVIII.

Mural Costermans Garden. Hasta 10 paneles de 90 cm (9 metros) pudiéndose elegir la secuencia que se desee.
Es un diseño de la compañía de las Indias del Este proveniente de china aproximadamente en 1800. Iksel tiene derecho y permiso de Costermans, el famoso anticuario de Bruselas, quién lo ha insertado en sus boiseries del sigo XVIII. Se busca una simetría de árboles del mismo tamaño poblados por diferentes tipos de aves y un follaje oriental. Es otra encantadora propuesta de fusión.

Mural Edo Wisteria. Hasta 11 Paneles de 90 cm (9,9 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Originario de Japón del S. XVII, es una creación moderna. Hay una precisión caligráfica en la forma de las ramas que contrasta con la delicadeza de los racimos de flores de la Glicinia.

Governor’s Visit. Hasta 9 Paneles de 90 cm (8,1 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Es un documento antiguo que proviene de la Compañía de las Indias Orientales de 1770. Esta versión ha sido un laborioso esfuerzo de restauración cuyo resultado podemos ver aquí. Con este Mural podrás competir con la aristocracia del S. XVII pagando una mínima fracción de su enorme coste.

Hindustan. Hasta 38 Paneles de 90 cm (34,2 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Es una versión nostálgica de una visión de Dimonah y Mehmet de este país que tanto quieren.

Canton Reverie. Hasta 6 paneles de 90 cm pudiendo escoger la secuencia que desee.

Caprichoso paisaje de la vida de un pueblo de principios del XIX. Como es habitual en IKSEL, es proveniente de la compañía de la Indias Orientales. La imagen se ha extendido para que los dos paneles del extremos conecten y así poder prolongarlo. El manuscrito original carece de la zona suprior de arboles y no conecta en sus extremos.

D-Ocean Still Life. Hasta 23 Paneles de 90 cm (20,7 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Este mural es uno de los mas grandes de Iksel, por lo que permite cubrir grandes estancias sin que se repita el dibujo.
Recordándonos a un estilo modernista de los años XX, este suntuoso fondo marino contiene especies que nunca podrían convivir en las mismas aguas.
Arcadia es una representación de paisajes clásicos como habitualmente se pueden ver en retratos de principios del siglo XVII.

Es la más grande hasta la fecha con 64 paneles (cubre mas de 57 metros lineales). Basada en la obra de Nicolas Poussin  nos ofrece una Italia imaginaria en este fresco.

D-Rajput Fantasy. Hasta 28 Paneles de 90 cm (25,2 metros) pudiendo escoger la secuencia que desee.
Basado en las pinturas de la colección Kronos de Rajput del museo metrolopolitano de NY. La figuras individuales de la colección se funden en un único universo donde Dioses, mortales y una estilizada naturaleza coexisten en una pacífica armonía. Todo ello, irónicamente, en mayor escala.