Un taller textil que aboga por el respeto, el amor y la exploración de la creación textil.
Editado y producido por Rubelli bajo la dirección creativa de Formafantasma.

Formafantasma es un estudio de diseño basado en la investigación de las fuerzas ecológicas, históricas, políticas y sociales que configuran la disciplina del diseño en la actualidad. Tanto si diseña para un cliente como si desarrolla proyectos por iniciativa propia, el estudio aplica la misma atención rigurosa al contexto, los procesos y los detalles. La naturaleza analítica de Formafantasma se traduce en resultados visuales, productos y estrategias meticulosos.

Kieffer navega alegremente por la trama y la urdimbre con la confianza de que los detalles marcan la diferencia. Considera el textil como la interfaz preferida para la exploración táctil del entorno doméstico. Entrelaza lo arquetípico y lo sencillo con lo atrevido y lo aventurero. Cuida la calidad, la durabilidad, los matices y la integridad de los procesos de producción.

Kieffer produce en las proximidades del lago de Como, en la fábrica de Rubelli, pero opta por expandirse globalmente cuando tiene sentido incluir otras competencias.

MATERIALES

Esta colección se centra tanto en lo que se necesita como en lo que se desea, partiendo de la belleza atemporal y la funcionalidad de las fibras naturales: lana, lino, cáñamo, yute, algodón y papel. El tacto ocupa un lugar central y se explora desde lo sutil hasta lo excesivo. La seducción innata de los tejidos sin teñir y los pigmentos naturales se pone de relieve combinándolos con toques de colores sintéticos lima, lila y rosa.

Kieffer es una celebración de la sencillez y el cuidado de las maravillosas imperfecciones del telar, de la sutileza de las composiciones tonales de los colores y del placer del tacto. Untitled es sencillo, sensible y una celebración de las fibras naturales.

VER CATÁLOGO